Abrazame

La primera fotografía de Salida al Mar la tomó nuestro editor, Sebastián Salguero, el 25 de agosto de 2016, día de la sentencia por la Megacausa La Perla. En la imagen Amaranta Joseph y Mercedes “Mecha” Tolosa de Bustos se abrazan a la salida de Tribunales Federales.

 

-En la reportería gráfica en muchas ocasiones se actúa de modo instintivo e irracional, creo que me conecté con las protagonistas desde un lugar que no fue verbal. Duró unos segundos de energía pura- dice Sebastián.

Tiempo después Salguero se reunió con las protagonistas para regalarles un cuadro con el retrato y recordar ese momento con ellas. El fotógrafo había pedido expresamente que Mecha no conociera la foto hasta ese momento porque quería ver su reacción.

-Ni ella ni su nieta se acordaban de mí, no me registraron. Agradezco haber estado en Tribunales para devolverle una emoción más a Mecha luego de haber escuchado la sentencia, un abrazo eterno.

El abrazo forma parte de una muestra fotográfica de la Megacausa -en la que participan 22 fotógrafos y colectivos artísticos- que se inaugura el jueves 23 de marzo a las 10:30 en el Espacio para la Memoria La Perla, Ruta 20 Km 12,5.

La producción se titula “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado” y recorre desde el inicio del juicio, en diciembre de 2012, hasta el día de la sentencia, el 25 de agosto de 2016. La propuesta busca dar cuenta de “las infinitas vivencias sucedidas durante el trascurso del mayor Juicio Oral de nuestra historia”.

 

 

No Comments

Leave a Comment