Manifiesto

Julieta Longo

Julieta Longo


El periodista viaja al territorio para transformarse en otro. Busca la experiencia y encuentra la política porque toda lectura de la realidad es, necesariamente, política. En este sitio escribimos buscando un modo de narrar la experiencia.

Desde esta ciudad sin mar buscamos una salida al mar. Lo hacemos aspirando a contar nuestro territorio, pero también con la idea de demostrarnos que se puede “ser” lejos de la centralidad porteña.

En este camino, nuestro objetivo es conjugar dos géneros que en realidad son uno: El periodismo de investigación y la crónica narrativa.

Dos géneros que son quizá la mejor expresión de una profesión que por fin ha superado aquella dicotomía falsa que planteaba la búsqueda de la objetividad para asumir finalmente las subjetividades de la vida, del periodismo y de los periodistas.

No venimos a cambiar el mundo, aunque nos encantaría que cambie. No venimos a cambiar el periodismo, aunque vemos que está cambiando. De alguna manera no renunciamos a cambiar Córdoba y para ello izamos las velas para contar historias.

Pequeñas y gigantes, importantes e intrascendentes. Historias. Con el mundo todo ante nuestros ojos, optamos por elegir pequeños mundos y tratar de narrarlos.

Por eso nos atrevemos a intentar escribir buscando una salida al mar desde esta Córdoba. Lo hacemos porque navegar es preciso aún sin buenos
aires…